Santo Domingo. – La onda tropical se alejo del país y la vaguada en altura permanece sobre nuestra área de pronóstico, pero no encontrará condiciones favorables en la tropósfera baja, para producir lluvias significativas y generalizadas, en tal sentido, en la costa sur solo se registrarán algunas lluvias matutinas con tronadas y en horas de la tarde se presentarán chubascos locales y posibles tronadas hacia localidades muy focalizadas de la parte norte, noroeste y la zona fronteriza, mientras que en el resto del territorio dominicano permanecerá un ambiente seco.
Para mañana miércoles, la vaguada será desplazada por una circulación anticiclónica, generando condiciones generalmente secas y estables, predominando un escenario de cielo principalmente soleado y poca actividad de nubes, exceptuando algunos chubascos aislados en horas de la tarde hacia aisladas zonas de la región sureste, por los efectos locales y vientos alisios.
Las temperaturas continúan muy calurosas, se le sugiere a la población ingerir suficientes líquidos para mitigar los efectos del calor.