proceso.com.do
  • Política
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 04 septiembre, 2019

Acosta Moreta condiciona su apoyo al PLD a la rehabilitación de Danilo Medina

Durante una entrevista, exclusiva para este medio, El Gallo, rehusó referirse a cualquiera de los precandidatos presidenciales del PRD, señalando que es un proceso interno que sólo a ellos les compete.

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Unión Demócrata Cristiana condiciona su apoyo al Partido de la Liberación Dominicana a la habilitación del presidente Danilo Medina para poder competir en el torneo electoral del 2024.

Luis Acosta Moreta, El Gallo, manifestó que su partido, Unión Demócrata Cristiana, sólo continuará aliado al Partido de la Liberación Dominicana si se modifica la Constitución de la República y se elimina el artículo transitorio que impide al presidente Danilo Medina competir en un próximo torneo electoral.

Durante una entrevista, exclusiva para este medio, El Gallo, rehusó referirse a cualquiera de los precandidatos presidenciales del PRD, señalando que es un proceso interno que sólo a ellos les compete.

En otro orden, llamó al pueblo dominicano a unirse en la lucha por protección de la frontera, ante la persistencia de la crisis político-social en Haití y el peligro de un conflicto armado en esa línea divisoria, que la misma representa.

En otro orden, calificó como acto de arrogancia que el Partido Bien Común siga utilizando ese nombre, en desacato a la resolución de la Junta Central Electoral que lo prohíbe y reconoce como eslogan de la Unión Demócrata Cristiana, por lo que advirtió que proseguirá con su demanda judicial.

Luis Acosta garantizó que continuará con su lucha por la eliminación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del Dengue, la chikunguya, el zica y otras enfermedades, a lo largo y ancho de la geografía nacional.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario