proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • miércoles 04 septiembre, 2019

Cándida Montilla destaca acciones del Despacho de 1ra. Dama en favor de niñez

SANTO DOMINGO, RD.- El Despacho de la Primera Dama celebró este miércoles una misa de acción de gracias en ocasión del décimo noveno aniversario de su creación, siete de ellos dirigidos por Cándida Montilla de Medina.

“Es así como hemos invertido esfuerzos, capacidades y recursos a favor de la niñez, las mujeres, la juventud, la familia y la discapacidad, contribuyendo de manera notable con el importante catálogo de prestaciones sociales del gobierno del presidente Danilo Medina”, expresó Montilla de Medina durante la celebración.

La misa se llevó a cabo en la parroquia San Antonio de Padua, del sector Gazcue y fue oficiada por el obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Ramón Benito Ángeles y concelebrada por el párroco  Kennedy Rodríguez Montes de Oca, y los sacerdotes Wilfredo Montaño, José Arismendy De León, Nazario Hernández y Juan Amadis.

La primera dama manifestó que próximos ya a cumplir el 10 de este mes los diecinueve años de la fundación de la institución, lo celebran agradeciendo a Dios la oportunidad brindada de servir con espíritu solidario a los más necesitados de apoyo.

“Realmente ha sido una gran oportunidad que me ha dado la vida, que me ha dado Dios. Lo he realizado con mucha tenacidad, entrega, amor, pero sobre todo, he trabajado con mucha consciencia y servicio social para los dominicanos y dominicanas”, indicó Cándida Montilla.

Montilla de Medina invitó a celebrar este nuevo aniversario del Despacho de la Primera Dama con la hermosa alegría de saber que “hemos cumplido y que lo seguiremos haciendo hasta el final”.

“Todos los logros obtenidos durante esta gestión, tan de ustedes como míos, son ya parte del patrimonio social del Despacho de la Primera Dama y gozan de la alta valoración no solo de sus beneficiarios directos e indirectos, sino de todos los dominicanos y dominicanas en cuyas almas bulle la empatía con el semejante y el amor por la justicia y la equidad”, explicó.

Durante la homilía, el obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santo Domingo, expresó que poniendo la mirada en el Despacho de la Primera Dama, comparte una meditación que ofrezca una creciente solidez en los principios y valores en los que la institución se ha querido sustentar, fundamental y también iluminar.

“Tenemos 7 años específicamente con una gestión centrada en Cristo, porque llegó al Despacho de la Primera Dama una mujer de fe, una mujer que sabía que todo lo que viene de Dios da vida, que todo lo que viene de Dios permanece y se perpetúa”, manifestó el sacerdote.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario