proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 04 septiembre, 2019

Sequía afecta Línea Noroeste, mientras tornados acaban Triángulo del Vívere

El Ministro de Agricultura dijo que a pesar de que ha llovido en la capital, en  la línea noroeste sigue la sequía y se ha agravado.

SANTO DOMINGO.-El  Ministro de Agricultura, Osmar Benítez reveló hoy que la sequía se ha acentuado en las provincias de la Línea Noroeste y que el gobierno ha estado tomando medidas para evitar que se agrave más.

El funcionario sostuvo que el caso más patético va desde Montecristi hasta Puerto Plata, pero que el presidente Danilo Medina ha dado su aprobación para que se adopten las decisiones que conllevan a paliar la situación.

“Ahora estoy contratando 20 mil toneladas mas de planta de caña, estoy consiguiendo 20 mil galones de melaza y catorce camiones de agua que dan cuatro viajes por dia, y estamos gastando cuatro millones de pesos semanales”, sostuvo Osmar Benítez al ser entrevistado en Hoy Mismo.

El funcionario dijo que a pesar de que ha llovido en la capital, en  la línea noroeste sigue la sequía y se ha agravado.

Recordó que el Ministerio de Agricultura ha dispuesto de más de 200 millones de pesos para enfrentar la sequía en el campo.

Dijo que de otro lado, en el llamado Triángulo del Vívere (La Vega, Cotuí y San Francisco), se produjeron tornados que acabaron con todas las plantaciones y acabó con 32 mil tareas de plátanos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario