proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 05 septiembre, 2019

Apresan en La Vega mujeres acusadas de chantajear hombres por redes sociales

A las victimas las amenazaban con que si no depositaban sumas que iban desde los RD$10 mil hasta los RD$50 mil, difundirían en las redes sociales fotografías y videos de ellos en situación de intimidad.

Santiago.- Cuatro mujeres fueron apresadas, por separado, acusadas de chantajear a igual número de hombres, a través de las redes sociales, a los cuales les exigían el pago de altas sumas de dinero.

Las apresadas fueron identificadas como Estefani Mercedes Mella, Ruth Esther Peña Ramírez, Yussell Elizabeth García y Martha María Torres Bonilla, apresadas en La Vega, cuando pretendían hacer retiros de dinero que habían depositado las víctimas.

Precisa el informe policial, que a las victimas las amenazaban con que si no depositaban sumas que iban desde los RD$10 mil hasta los RD$50 mil, difundirían en las redes sociales fotografías y videos de ellos en situación de intimidad.

Al momento de ser apresadas y al ser investigadas por separado, confesaron a los investigadores del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) que buscaban el dinero a solicitud de los reclusos Starlin Javier Bonilla y unos tales Ruso, Ambiorix y Tío, quienes guardan prisión en la cárcel de La Vega.

A las damas, las autoridades les ocuparon varios teléfonos celulares, y serán sometidas a la justicia en las próximas horas, según precisa la Policía.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario