proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • jueves 05 septiembre, 2019

Actuaciones MP justifican lo dicho por embajadora EE.UU sobre corrupción

Legisladores del propio partido oficialista, incluyendo el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, se mostraron conscientes de los niveles de corrupción que existen en el país, los cuales, según la embajadora, de los Estados Unidos, Robin Bernstein, son más altos de lo normal.

Santo Domingo. – Diputados de los partidos mayoritarios coinciden con la embajadora de los Estados Unidos, Robin Bernstein, en el sentido de que en el país existen altos niveles de corrupción. Del partido oficialista, el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, se mostró conscientes de los niveles de corrupción que existen en el país, los cuales según la embajadora de los Estados Unidos, Robin Bernstein, son más altos de lo normal.

"La corrupción es un mal que permea el mundo entero, nos toca a cada miembro de la ciudadanía tomar las medidas necesarias para evitar que impere", manifestó  Camacho.

por su lado, el diputado Plutarco Pérez resaló que "el gobierno dominicano esta ha creado una estructura jurídica que permite controlar la corrupción".

Para los representantes de la oposición, la corrupción en el país ha llegado a niveles alarmantes y citan como ejemplos el caso de la exfiscal que está siendo procesada por implantar drogas, Carmen Lisset Núñez, los miembros del Ministerio Público que actuaron en el Caso Anibel González y la instrumentación de los expedientes que se han presentado en los tribunales en contra de los supuestos miembros de la banda de "César el Abusador".

El tema de la corrupción, según la representante de los Estados Unidos en el país, es preocupante para los inversionistas extranjeros, quienes le han manifestado el interés de que en el país existan reglas claras.

La justicia dominicana tiene un reto a partir de este 12 de septiembre cuando inicia el juicio en contra de los acusados de recibir más de 92 millones de dólares por concepto de soborno de la empresa Odebrechet, el caso más importante en materia de corrupción que ha enfrentado la justicia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario