proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • jueves 05 septiembre, 2019

En México procuran que 5 millones de niños practiquen el fútbol de la NFL

MEXICO.-La NFL México buscará, con el apoyo del gobierno federal, que 5 millones de niños de educación básica participen en el programa de NFL Tochito que se realiza en todos los estados del país.

El director de NFL México, Arturo Olivé, señaló que buscan aumentar la participación de jóvenes en suelo mexicano en un 50 por ciento, pues en el ciclo escolar 2018-2019 tuvieron la participación de 3.3 millones de niños.

Arturo Olivé espera que aumente la participación en el NFL Tochito en México de 3.3 a 5 millones de niños. ESPN Digital

Olivé aseguró que esta campaña forma parte de las diferentes actividades que tienen en el marco del partido entre Kansas City Chiefs contra Los Angeles Chargers, el cual se realizará el próximo 18 de noviembre en el Estadio Azteca.

Además, mencionó que en el torneo que se celebrará en los próximos meses buscan se inscriban 18,500 equipos mixtos, con lo que esperan una participación de 148 mil niños y niñas.

Aunque la liga contará con la participación de los diferentes Institutos del Deporte locales, CONADE y SEP, dejó en claro que la NFL realiza todos los gastos de organización.

“Está financiado 100 por ciento. Este es el compromiso que tenemos y buscar dar un poco a la comunidad de lo mucho que nos da. Somos la primera base de aficionados fuera de Estados Unidos y con este mensaje y aliados estratégicos esperamos llegar a todos los rincones del país”, declaró Olivé.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario