proceso.com.do
  • Política
  • Por: Francisco Javier Mena
  • jueves 05 septiembre, 2019

Hipólito dice faltan políticas públicas que frenen deterioro de la familia

Señaló que el aumento de la violencia doméstica se lleva a uno o ambos padres de familia, dejando huérfanos a hijos que crecerán con esos traumas.

LA ROMANA, RD.- El ex presidente Hipólito Mejía dijo que el Estado debe activar políticas públicas que fortalezcan la familia, la convivencia social y frenen la violencia.

“Unos de los problemas grandes de esta sociedad es que la familia se ha destruido y no hay cabeza del hogar. Eso es un problema, por eso tenemos que volver la vista del gobierno hacia ese problema” expresó.

Dijo que la destrucción de los hogares es uno de los grandes problemas que afrontará desde el gobierno.

Señaló que el deterioro del ambiente familiar y el aumento de la violencia doméstica, se lleva a uno o ambos padres de familia, dejando huérfanos a hijos que crecerán con esos traumas.

El ex presidente Hipólito Mejía recibió en su proyecto al regidor del Partido de la Liberación Dominicana, PLD; presidente del Ayuntamiento de Hato Mayor, junto a varios de sus seguidores.

En un recorrido por las provincias Hato Mayor, El Seíbo y La Romana, el aspirante presidencial recibió los respectivos informes de cada uno de sus equipos, sobre las estructuras locales para llevar a votar el próximo 6 de octubre, quedando satisfecho y reafirmando que ganara la convención con un 70 por ciento de los votos.

El ex mandatario felicitó a cada uno de los equipos, agradeciéndoles su tesonero trabajo, al tiempo que motivaba los candidatos a distintos escaños, en representación del H20 en la próxima convención del PRM. Mejía se comprometió a realizar las obras que sus dirigentes locales han definido como prioritarias para sus respectivas localidades.

“Nosotros tenemos un compromiso con la juventud y la mujer dominicana ya no solo como oferta de valor y política, porque en la política cree poca gente, es con la realidad. Yo estoy contento al ver la participación importante de mujeres y jóvenes, yo tengo un compromiso con esos segmentos, aquí hay que exigir reivindicaciones, hay que luchar para que el estado capitalice y se acuerde de estas provincias” dijo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario