proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 05 septiembre, 2019

Ministra Mujer considera caso Anibel debe motivar aprobación del Código Penal

La Ministra de la Mujer considera se debe eliminar el artículo cinco, que contempla el acuerdo entre las partes involucradas en temas de violencia.

Santo Domingo. – La muerte a tiros de Anibel González, a manos de su expareja, en San Pedro de Macorís, sigue provocando indignación y generando reacciones.

Este jueves se pronunció la ministra de la Mujer, Janet Camilo, quien considera que el caso debe convocar a los legisladores a aprobar el nuevo Código Penal, eliminando el artículo cinco, que contempla el acuerdo entre las partes involucradas en temas de violencia.

Como se ha expresado desde los diferentes sectores sociales, la titular del Ministerio de la Mujer reconoce que en el caso de Anibel, madre de tres niñas, hubo fallas en el sistema de justicia.

Con el asesinato de Anibel, a manos del padre de sus tres hijas, Yasmil Fernández, se ha elevado a 37 el número de mujeres asesinadas por sus compañeros o exparejas sentimentales, en lo que va de año.

Camilo respondió sobre el tema, previo a anunciar, junto a la embajadora de Canadá, un taller de gobernanza inclusiva, el cual se llevará a cabo del primero al nueve de octubre.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario