proceso.com.do
  • Educación
  • Por: La Redacción
  • jueves 05 septiembre, 2019

Ministerio Educación entrega 89 centros educativos remozados a nivel nacional

Ministerio Educación entrega 89 centros educativos

El Ministerio de Educación (MINERD) entregó 89 centros educativos que fueron remozados por las brigadas de la Dirección de Mantenimiento de Infraestructura Escolar (DGMIE), al tiempo que avanza en la instalación de 46 confortables aulas móviles en distintas comunidades del país, de un total de 100 que se construyen, con capacidad para albergar entre 30 y 35 estudiantes cada una.

La institución precisó que las brigadas de obreros, técnicos e ingenieros del Minerd se encuentran diseminadas en todo el territorio nacional, interviniendo centenares de planteles con mantenimientos mayores y otros menores, planteles que espera entregar a la mayor brevedad posible.

Indicó que alrededor de 1,200 centros educativos han sido reparados en todo el país durante los primeros seis meses de gestión del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, en su mayoría con afectaciones que llevaban años sin recibir la debida atención.

El Minerd también dispuso la intervención de otros cuatro centros educativos con afectaciones mayores en Santo Domingo, Fantino (Sánchez Ramírez), Villa Tapia (Hermanas Mirabal) y Cumayasa (La Romana), los cuales fueron abandonados por los contratistas desde el año 2012.

Señaló que la mayoría de los planteles intervenidos sufren desde hace años, de daños estructurales, sanitarios, eléctricos y otros deterioros que de haberse atendido oportunamente, la realidad de hoy hubiese sido diferente, dados los programas de mantenimiento dispuestos por el ministro Peña Mirabal desde el comienzo de su gestión en febrero pasado, a lo que se agrega la transferencia de más de 1,600 millones de pesos a las Juntas de Centros para atender las necesidades menores en las escuelas.

igual se trabaja intensamente en las instalaciones de aulas móviles en aquellas demarcaciones que cuentan con planteles escolares que requieren de mayor tiempo para un mantenimiento a gran escala.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario