proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • jueves 05 septiembre, 2019

Orlando Espinosa advierte hay que revisar fortunas de muchas personas

Se quejó de que Francisco Domínguez Brito, cuando era Procurador General de la República, denunció legisladores ligados al narcotráfico, pero no los sometió, lo que calificó de irresponsabilidad.

SANTO DOMINGO.- El diputado Orlando Espinosa, del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró hoy que la Ley de Extinción de Dominio será aprobada si hay intereses geopolíticos que estén de acuerdo.

“Pero a este país le hace falta una ley de Extinción de Dominio, porque realmente hay fortunas que hay que revisar. Riquezas”, sostuvo el legislador por San Cristóbal al ser entrevistado en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.

Dijo que aquí se habla de corrupción en el plano político, pero no hay corruptos sin corruptores, y que cuando hay un dirigente político corrupto es porque tiene un aliado en el sector privado.

Se quejó de que Francisco Domínguez Brito, cuando era Procurador General de la República, denunció legisladores ligados al narcotráfico, pero no los sometió, lo que calificó de irresponsabilidad.

Recordó que el ministerio público, hasta por rumor, está en la obligación de mover la acción pública, ya que no está para denunciar, sino para actuar.

Asimismo, Orlando Espinosa dijo que no fue la más correcta la decisión del Tribunal Constitucional de eliminar el arrastre entre diputados y senadores, pero dejó el arrastre entre regidores y alcaldes.

El legislador dijo que la alta corte debió resolver todo el problema en lo que concierne al arrastre, y no solamente una parte.

“No puede ser mal para arrastrar al senador y bien para arrastrar al alcalde”, precisó Espinosa, quien pertenece al litoral de Leonel Fernández en el Congreso Nacional.

En torno a los aprestos de unificar las elecciones municipales con las presidenciales, Orlando Espinosa dijo que no se puede ser simpático con todo, en franca alusión al presidente del Senado Reinaldo Pared, quien dijo fue un error separar los comicios.

“El error de Reinaldo fue decir eso, por eso tuvo que renunciar, porque es error tras error”, manifestó Espinosa.

Recordó que la unificación de las elecciones está en la Constitución del 2010 y Reinaldo Pared  Pérez se dio cuenta nueve años después.

Dijo que durante la reforma constitucional hubo varios legisladores que levantaron la bandera sobre las elecciones y hoy esos mismos legisladores están diciendo lo contrario.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario