proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • viernes 06 septiembre, 2019

JCE prepara últimos detalles para simulacro nacional del voto automatizado

Este domingo 8 de septiembre, a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las a 4:00 de la tarde, los ciudadanos podrán acudir a sus recintos electorales con cédula en mano, para poder ejercer su voto.

Santo Domingo. – Con el envío de miles de equipos técnicos, la Junta Central Electoral (JCE) afina los últimos preparativos para el simulacro nacional de elecciones con voto automatizado, que representará la última prueba de ese sistema de cara a las primarias del 6 de octubre.

En la prueba nacional, que se realizará este domingo 8 de septiembre, el órgano electoral informó que trabajarán 88,935 personas y estará compuesto por 36,860 miembros de mesas, 4,075 técnicos y 48,000 militares de la Policía Militar Electoral.

De acuerdo con el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños, durante el simulacro estarán, presencialmente, en 3,890 recintos donde habrán instalados 7,372 módulos de voto automatizado.

A partir de las 8:00 de la mañana y hasta las a 4:00 de la tarde, los ciudadanos podrán acudir a sus recintos electorales con cédula en mano, para poder ejercer su voto.

El sistema funciona de la siguiente manera: Cuando a una persona le toque el turno, deberá entregar su identificación personal para escanear el código QR que está al dorso de la cédula con el equipo lector de códigos, y automáticamente, la mini laptop reproducirá el rostro del ciudadano(a) dejando constancia de que está habilitado para votar.

Luego de que se confirme que la persona está apta para votar, tendrá que acudir a una cabina donde estará un equipo con pantalla táctil y podrá ejercer el voto.

Al terminar el proceso, se imprimirá un ticket, que el votante deberá depositar en una urna, pasando de inmediato a firmar el padrón físico y el personal procederá a devolver la cédula de identidad y electoral.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario