proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • viernes 06 septiembre, 2019

Simó Álvarez afirma que mejoría en salarios dependerá de crecimiento económico

Santo Domingo, DN.- El presidente del Banco Caribe, Dennis Simó Álvarez, precisó que la estabilidad salarial de los trabajadores en la República Dominicana, guarda una estrecha relación con el crecimiento económico del país.

En ese orden, entiende que para lograr esa estabilidad, se debe trabajar con la sostenibilidad del desarrollo, ya que en la República Dominicana con 22 salarios mínimos mensuales, solo dos superan la canasta básica familiar y de estos 14 se encuentran por debajo.

“La economía de la República Dominicana ha estado creciendo en los últimos años, yo creo que en la medida que ese crecimiento siga se podrá mejorar los salarios de los trabajadores”, indicó el presidente de la entidad bancaria.

El banquero agrega que una vez se fortalezca el desarrollo económico del país, se logrará una mejoría en los salarios.

En otro orden, Simó Álvarez reiteró el apoyo del Banco Caribe, a la gran colecta que realiza la entidad sin fines de lucro Techo, para la construcción de vivienda a personas de escasos recursos.

“Tenemos ya 4 años colaborando con los trabajos de Techo, porque creemos en que se debe contribuir con el desarrollo de la sociedad dominicana”, destacó Simó Álvarez.

El presidente de Techo República Dominicana, Miguel Cunillera, invitó a la población apoyar las coletas que se realizan en el gran Santo Domingo y Santiago para la construcción de 25 viviendas.

“Les estamos invitando a colaborar con nuestros voluntarios en esta gran colecta, ellos están ubicados en calles de Santo Domingo y Santiago, así que cuando usted los vea que se les acerquen con la alcancía en forma de casa apóyenlos” manifestó el presidente de Techo.

Techo República Dominicana lleva 10 años en el país, en los que ha construido 60 asentamientos populares, con la participación de 26 mil jóvenes voluntarios.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario