proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • sábado 07 septiembre, 2019

Charles Leclers saldrá de primero en el Gran Premio de Formula Uno en Italia

ITALIA.-El monegasco Charles Leclerc logró la pole en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 este sábado en Monza, por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial.

La segunda línea será ocupada el domingo por el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y por el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Los Renault del australiano Daniel Ricciardo y del alemán Nico Hülkenberg sorprendieron al clasificarse 5º y 6º por delante del McLaren del español Carlos Sainz Jr. y del Red Bull del tailandés Alexander Albon.

El canadiense Lance Stroll (Racing Point) y Kimi Räikkönen (Alfa Romeo Racing) completan el Top-10, aunque el finlandés accidentó su monoplaza en la tercera y última parte de la sesión clasificatoria (Q3).Según las reparaciones a realizar podría verse sometido a una sanción en la parrilla de salida.

También sufrieron sanciones el holandés Max Verstappen (Red Bull), el francés Pierre Gasly (Toro Rosso) y el británico Lando Norris (McLaren) por el cambio de su motor más allá del límite autorizado por temporada. Los tres partirán desde el fondo de la parrilla.

En el momento de lanzarse a por su última vuelta rápida en la Q3, en la que se juega la pole, los nueve pilotos aún en liza esperaron lo máximo posible para salir del garaje y después dieron su vuelta de calentamiento al ralentí con la esperanza de beneficiarse de la aspiración de los demás para arañar unas décimas.

Resultado, sólo Carlos Sainz Jr. y Leclerc pasaron la línea de salida/llegada en el tiempo deseado para efectuar la vuelta rápida. Los otros siete se vieron privados de su segundo intento, dejando un gusto de calificación inacabada.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario