Santo Domingo, DN.- Con el propósito de hacer más eficiente los procesos investigativos, para la resolución de hechos delictivos el director Central de Investigación (DICRIM), general Pablo Arturo Pujols, dictó una conferencia sobre los orígenes, evolución y desarrollo de esa dirección bajo su mando, ante los estudiantes del “Diplomado de Gerencia Policial”, en la sede del Instituto Policial de Educación (IPE).
El alto mando policial destacó la importancia que los policías se capaciten y se identifiquen cada día con el proceso de transformación institucional.
El rector del IPE, general Edward Sánchez González, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida e introducción del tema que se iba a presentar ante los cursantes de diplomado, dirigido a oficiales superiores y subalternos.
La DICRIM tiene en su impronta la modernización de los procesos investigativos, tanto para esclarecer correctamente los hechos delictivos, como para lograr que sus responsables sean sancionados por la justicia.
Estas iniciativas son en cumplimiento a las directrices de la Dirección General de nuestra Policía Nacional para que sus oficiales conozcan los orígenes y las distintas etapas que intervienen en cada entidad policial.