proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 08 septiembre, 2019

Aguaceros por vaguada y altas temperaturas para este lunes

Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología pronostica aguaceros para gran parte del país durante las próximas 72 horas, debido a una vaguada que se ubica en la región sureste del país.

La ONAMET vigila un área de baja presión asociada a una onda tropical de las cerca islas de Cabo Verde. África. Este sistema posee actualmente (20%) para convertirse en Depresión Tropical. Este fenómeno no representa peligro para el país por su distancia actual.

Otra zona de aguaceros y tronadas desorganizadas localizadas a ciertas millas al noreste de la isla de Sotavento. Antillas Menores, asociada a una vaguada.

Se informa: que la Tormenta tropical Gabrielle, se ubica a 2015 kilómetros al oeste de las islas de Azores en el Atlántico, sus vientos máximos sostenidos son de 100 km/h y se mueve hacia el nor/noroeste a unos 26 km/h. Además, el Huracán Post tropical, se ubica  a  unos 100 km al oeste/noreste  ST de Anthony de Newfoundland  con vientos máximos de 100 km/h. Se mueve hacia el nor/noreste a 37 km/h Estos fenómenos no representan peligro para el país.

La población continuará percibiendo temperaturas bastante calurosas, por tal razón, se mantienen la recomendación de ingerir líquidos suficientes, vestir ropas ligeras y evitar exponerse frecuentemente a los rayos solares desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario