proceso.com.do

Se agrava crisis de gobierno Boris Johnson con renuncia ministra de trabajo

Se agrava crisis de gobierno Boris Johnson con renuncia ministra de trabajo

La dimisión como secretaria de Trabajo de Amber Rudd ha agravado la crisis de Gobierno del Boris Johnson, abierta hace cuatro días con la renuncia de su propio hermano, Jo Johnson, como secretario de Estado de Universidades.

Rudd dimitió por discrepancias por la política del Brexit del "premier" y por la reciente expulsión de 21 diputados conservadores "buenos, leales y moderados" que votaron contra su propio líder en su triple derrota parlamentaria de la última semana.

En su carta de renuncia, Rudd condena la expulsión de los diputados tories "rebeldes" -incluido el nieto de Winston Churchill, Nicholas Soames-como "un asalto a la decencia y a la democracia".

La ya ex secretaria de Trabajo, que fue también secretaria de Interior con Theresa May, expresa también en su despedida su convicción de que el Gobierno de Boris Johnson "no tiene como objetivo dejar la UE con un acuerdo".

Su marcha repentina, anunciada este sábado por la noche, deja en una posición aún más comprometida a Boris Johnson, enfrentado a una isurrección creciente en el ala moderada de su partido por su apoyo al Brexit extremo y a la salida de la UE sin acuerdo el 31 de octubre.

Amber Rudd, partidaria en su día de la permanencia, mantuvo su puesto en el cambio de Gobierno tras dar su apoyo a Boris Johnson en el concurso por el liderazgo conservador.

Johnson puso como condición a sus ministros que aceptaran la posibilidad de un Brexit sin acuerdo, a lo que Rudd accedió en principio.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario