Este domingo la República Dominicana continúa bajo la humedad rezagada por el paso de la onda tropical, la cual se ubica actualmente próxima al canal del viento, pronostica la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
De acuerdo al organismo preeditor, dicha condición, sumada a la llegada de una vaguada en varios niveles de la tropósfera, estarán favoreciendo especialmente en horas de la tarde los episodios de aguaceros dispersos.
El informe de la Onamet indica dichos aguaceros pueden ser moderados a fuertes localmente con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia varias provincias de las regiones: noroeste, noreste, sureste, cordillera Central, la zona fronteriza y el litoral costero caribeño; incluyendo al Gran Santo Domingo.
Para los días martes y miércoles, la Onamet explica en su informe que la vaguada continuará inestabilizando las condiciones del tiempo en el territorio nacional, por lo que seguirán ocurriendo aguaceros dispersos, pudiendo ser moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos hacia las provincias de las regiones: norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Explican que la población seguirá percibiendo temperaturas bastante calurosas, por tal razón, se mantienen la recomendación de ingerir líquidos suficientes, vestir ropas ligeras y evitar exponerse frecuentemente a los rayos solares desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.
La ONAMET vigila un área de baja presión asociada a una onda tropical a unos cientos de kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde. Este sistema posee actualmente (10%) para convertirse en Depresión