proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 09 septiembre, 2019

Frente de salud del PRM dice tema dengue se ha salido de las manos al gobierno

En ese sentido, el infectólogo, Jesús Feris Iglesias, aseguró que sólo en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral las muertes superan las 33 y enfatizó que es muy bajo el presupuesto que el gobierno está destinando para combatir la enfermedad.

Santo Domingo.- El Frente de Salud del Partido Revolucionario Moderno (PRM), visitó el sector Los Girasoles, en el Distrito Nacional donde afirmaron que el tema del dengue se le ha salido de las manos al gobierno.

En ese sentido, el infectólogo, Jesús Feris Iglesias, aseguró que sólo en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral las muertes superan las 33 y enfatizó que es muy bajo el presupuesto que el gobierno está destinando para combatir la enfermedad, y que pese a que se conocía que éste era un año epidémico, las autoridades no tomaron las medidas pertinentes para hacer frente al problema.

“La epidemia del dengue es resultado del desorden, despilfarro y falta de planificación de los gobiernos del PLD, pues conociendo que este año pudiese producirse un aumento de esta enfermedad, no tomaron las medidas preventivas, provocando que de una tasa de incidencia del Dengue de 10.50 por cien mil habitantes para 2018 pasara a 118.65 para 2019, según el boletín epidemiológico de la semana 31 del Ministerio de Salud Pública.

Mientras, los residentes en Los Girasoles aseguran que siete niños han muerto en esta barriada por la enfermedad.

“Aquí ya han muerto siete niños de Dengue, hay mucha fiebre, mucha gripe, muchos mosquitos, mis tres nietos en esta semana tuvieron fiebre", expresó Elba Almonte, residente en las proximidades de la cañada Arroyo Manzano, en el referido barrio.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario