• Gasolina premium: RD$226.20
  • Gasolina regular: RD$211.40
  • Gasoil premium: RD$190.70
  • Gasoil regular: D$179.40
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$94.00
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $52.33
  • Compra dólar: $51.90
  • Venta euro: €58.32
  • Compra euro: €57.00
X
17 de Octubre, 2019
Por:  - lunes 09 septiembre, 2019

Hipólito promete sacar a Monte Plata del mapa de la pobreza si vuelve al Poder

MONTE PLATA, RD.-El ex presidente Hipólito Mejía prometió rehabilitar la economía de Monte Plata y dar participación prioritaria a mujeres y jóvenes, en caso de retornar a la Presidencia de la República, superando primero el obstáculo que significa en ese camino la precandidatura de Luis Abinader, quien también aspira a ser el candidato del PRM para los comicios del 2020.

Hipólito Mejía recordó que en su pasada gestión 2000-2004, Monte Plata habría vivido una etapa de florecimiento económico.

Prometió que en su próxima gestión el Estado será convertido en el soporte del desarrollo del potencial de la juventud, de las mujeres y de la asociación de pequeños productores, para que estos logren el éxito de sus expectativas con sus esfuerzos y habilidades.

Recalcó que los jóvenes son el futuro, pero hay que darles oportunidad hoy. Hay que cambiar los esquemas de exclusión para salir de la pobreza, la juventud y está predicando como si fuera el evangelio, este es mi último petacazo, pero dejará una impronta de grandes realizaciones para la juventud y la mujer.

Reunidos con seguidores suyos de Monte Plata, el aspirante presidencial dijo tener Fe en el destino del país y en el Partido Revolucionario Moderno, fundamentado en la notoria participación de los jóvenes y las mujeres en reclamo del reconocimiento de sus espacios en el aparato estatal y como beneficiarios.

Dijo que el Estado tiene el compromiso de buscarle empleo a los jóvenes, de iniciarlos en el trabajo productivo y desarrollarles fortaleza de espíritu para hacerles entender que se puede progresar, que se pueden desarrollar, estudiando y trabajando, con la ayuda del gobierno.

“Tengo mucha fe en el destino del país, del PRM y de ustedes con la participación de las mujeres, la juventud. El país no puede seguir así. Los jóvenes que estudian no tienen derecho a estar desesperanzados después de cursar sus estudios”, enfatizó.

En cuanto a su aporte en la lucha contra la pobreza de Monte Plata, recordó que en su anterior gestión autorizó la construcción de la hoy autopista que  lleva a Samaná, convencido de que había que vincular estas provincias para su desarrollo, ya que era una forma de ayudarlas a salir de las pésimas condiciones sociales y económicas en que estaban.

“Nosotros trajimos la compañía de la piña, en el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, la hicieron ir. Se fueron para Costa Rica, contribuyen hoy con la economía de esa nación al exportar 890 millones de dólares de piña, mientras la República dominicana, exporta ahora, apenas 4 millones de dólares”, precisó Mejía.

Resalto que, cuando esas compañías productoras de piña estaban aquí (en Monte Plata), producían 6 mil empleos a la provincia, lo que entiende debe ser defendido por sus habitantes, los dirigentes y aspirantes del PRM, incluyéndolo a él mismo.