Santo Domingo. – Legisladores que simpatizan con el proyecto presidencial del expresidente, Leonel Fernández, dan por hecho que en las elecciones primarias el pueblo vencerá al Estado, a propósito de que este pasado domingo, Gonzalo Castillo fue escogido como el precandidato que representará al Danilismo en las primarias del 6 de octubre.
Además, aseguran, que con Gonzalo como representante no será posible ganarle las primarias a Fernández.
Los leonelistas destacaron, nueva vez, la gran cantidad de recursos del precandidato del danilismo para posicionar su proyecto frente a la ciudadanía.
De su lado, los legisladores danilistas, que ahora respaldan el proyecto de Gonzalo Castillo, entienden que los 27 días que restan para la celebración de las primarias serán más que suficientes para que el representante de la "sangre nueva" se coloque por encima de Leonel.
Los próximos días de cara a las elecciones primarias serán decisivos para el partido oficialista, en vista de que la lucha interna por la candidatura presidencial podría agudizar aún más las diferencias entre las dos tendencias mayoritarias de esa organización.