proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • lunes 09 septiembre, 2019

Reconoce debe redoblarse entrenamiento a personal para primarias

Durante el simulacro realizado este domingo para adiestrar a la población sobre la forma de emitir el sufragio mediante el sistema de voto automatizado, en las elecciones primarias pautadas para el día 6 de octubre, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio Cesar Castaños Guzmán, reconoció que debe extremarse el entrenamiento al personal seleccionada para tales fines.

El titular del órgano electoral dijo que aunque se siente satisfecho de cómo se desarrolló el proceso, entiende que hay algunas cosas más que mejorar como la logística, el horario, el transporte y las dietas oportunas.

“Nos hemos sentido muy satisfechos, pero debemos ser humildes y así, hay que apuntalar, que hay que mejorar logística, transporte, dietas oportunas. Tenemos que apuntalar más la parte técnica, tenemos que apuntalar más el horario y usar el tiempo más a nuestro favor. No comenzar a instalarnos el sábado, sino arrancar desde el viernes, pero fue un éxito”, detalló.

Castaños Guzmán manifestó que el Partido Revolucionario Moderno  (PRM) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que son los que celebraran primarias,  también hicieron su trabajo en el día de ayer. Dijo que confía que el 6 de octubre ambas organizaciones harán lo que le corresponde a través de sus precandidatos.

El presidente de la JCE enfatizó que con la jornada del este domingo el órgano advirtió su capacidad para instalarse, pero que el tiempo que les resta lo utilizarán para perfeccionar lo ya comprobado.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario