• Gasolina premium: RD$223.40
  • Gasolina regular: RD$208.60
  • Gasoil premium: RD$187.10
  • Gasoil regular: D$175.30
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$92.20
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $52.05
  • Compra dólar: $51.65
  • Venta euro: €58.81
  • Compra euro: €56.58
X
20 de Septiembre, 2019
Por:  - martes 10 septiembre, 2019

Casi 80 precandidatos del PLD a distintos cargos renuncian a sus aspiraciones

SANTO DOMINGO, RD.-El delegado político del Partido de la Liberación Dominicana ante la Junta Central Electoral, José Ramón Fadul, encabezó la comisión del PLD que  depositó este martes en el organismo de comicios, la lista  de  precandidatos  renunciantes y la actualización de  datos y documentos requeridos.

El PLD entregó  en la secretaría general de la Junta Central Electoral la renuncia de los precandidatos presidenciales de esa organización política que se retiraron del proceso interno y que notificaron su decisión a la Comisión Nacional Electoral del partido.

Monchy Fadul, quien acudió a la Junta Central junto a Danilo Díaz y Robert De la Cruz, en representación de la Comisión Nacional Electoral, precisó  que los renunciantes a la precandidatura presidencial por esa organización  son Reinaldo Pared Pérez, Carlos Amarante Baret, Andrés Navarro, Temistocles Montás, Francisco Domínguez Brito y Radhamés Segura.

Declaró que están inscritos oficialmente en la precandidatura en el nivel  presidencial por el PLD Gonzalo Castillo, Manuel Crespo,  Leonel Fernández, Maritza Hernández y Melanio Paredes.

Cuestionado sobre la unidad del partido y los pasos a seguir luego de estas renuncias, dijo que pondrán el interés general por encima del particular para continuar construyendo un proyecto de Nación con ese instrumento de trabajo legado por Juan Bosch como lo es el PLD.

“Tenemos que seguir manejando el Estado dominicano porque lo hemos transformado en los cinco gobiernos  que hemos tenido y esperamos continuar produciendo los cambios sociales en este país”, enfatizó.

De su lado, Danilo Díaz, titular de la Secretaría de Asuntos Electorales del PLD, informó que a la fecha se han producido unas 70 renuncias de precandidatos que aspiraban a ser candidatos a senadores, diputados, alcaldes, regidores, directores de Distritos y Vocales.

Díaz indicó que el plazo otorgado para el retiro de precandidatos y precandidatas presidenciales, congresuales y municipales, vence este martes a las 12:00 de la noche, por lo que convinieron entregar a la Junta esos cambios, cumpliendo fielmente con ese requisito.