proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 10 septiembre, 2019

DA y Consejo Internacional de Aeropuertos firman acuerdo de colaboración

El Departamento Aeroportuario de la República Dominicana y el Consejo Internacional de Aeropuertos – Latinoamérica y el Caribe (ACI-LAC) suscribieron un Memorándum de Entendimiento con el objetivo de desarrollar lazos de cooperación que permitan promover y mejorar el transporte aéreo y la gestión aeroportuaria en el país.

El acuerdo lo suscribieron Marino A. Collante Gómez, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario y Mónika Infante, secretaria de la Junta Directiva de ACI-LAC y CEO de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

El acuerdo establece los mecanismos de comunicación e intercambio para lograr una cooperación que permita mejorar y promover el transporte aéreo en el país, incluyendo iniciativas vinculadas a reglamentación y mejores prácticas de gestión aeroportuaria, la participación en eventos internacionales de capacitación y entrenamiento, así como la identificación de otros posibles proyectos conjuntos.

“Nos entusiasma firmar este acuerdo junto al Departamento Aeroportuario que permitirá fortalecer la cooperación entre ambas entidades, buscando elevar los estándares y promover la excelencia profesional en la gestión de aeropuertos”, expresó Mónika Infante, secretaria de la Junta Directiva de  ACI-LAC y CEO de Aerodom.

Por su lado, el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario Marino Collante expresó que el acuerdo alcanzado beneficiará a toda la industria aeronáutica, así como a las poblaciones servidas por el transporte aéreo, al facilitar el acceso a capacitaciones y talleres internacionales, así como acceder a mejores prácticas de gestión aeroportuaria.

Gracias al acuerdo alcanzado, ACI-LAC y el DA cooperarán en las áreas técnicas de la aviación civil internacional, particularmente en el entrenamiento y capacitación del recurso humano en los campos de gestión aeroportuaria, seguridad aeroportuaria, seguridad operacional, medio ambiente y otros temas de interés común.

ACI-LAC es la oficina regional de Airports Council International, la única asociación profesional de operadores aeroportuarios a nivel mundial. ACI-LAC representa a más de 270 aeropuertos en 34 países y territorios.

Los aeropuertos miembros gestionan el 95% del tráfico aéreo comercial de Latinoamérica y el Caribe, recibiendo a más de 570 millones de pasajeros, 5.4 millones de toneladas de carga y más de 9 millones de movimientos de aeronaves cada año.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario