Santo Domingo. – Durante los últimos meses, los productos de primera necesidad en el mercado de la Feria Ganadera han venido registrando alzas progresivas en los precios, comportamiento que los comerciantes atribuyen a la sequía que afecta al país, lo que repercute de manera directa en los bolsillos de las amas de casa y cabezas de familia.
Productos como el arroz, las habichuelas, el pollo, los víveres, y otros que no pueden faltar en la mesa de las familias dominicanas, han mantenido una tendencia alcista en los últimos dos meses.
En mercados como el de la Feria Ganadera en el Distrito Nacional, el saco de arroz se vende cien pesos más caro, mientras que la libra de azúcar aumentó tres pesos, la de ajo 50 y la de cebolla cinco pesos; aunque los productos que mayor alza han experimentado son los vegetales y víveres.
En ese sentido, comerciantes informan que el ají ha incrementado su precio en un 70 por ciento, la libra de yuca pasó de 12 a 17 pesos, la batata de 15 a 30, la yautia amarilla de 40 a 85, mientras que el plátano se vende entre 15 y 20 pesos la unidad.
A diferencia de los demás productos, las carnes, a excepción del pollo, han mantenido sin variación sus precios.