NUEVA YORK.-El dominicano Luis Severino tiene un último obstáculo que superar durante esta larga rehabilitación de las lesiones que lo han mantenido fuera de acción toda la temporada, pues los Yankees anunciaron que el derecho hará otra apertura por Doble-A Trenton.
El manager Aaron Boone afirmó que Severino tiene pautado lanzar el miércoles por dicha sucursal en el el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga del Este contra Bowie.
Boone dijo que los Yankees quieren ver a Severino sobre la loma una vez más antes de ponerlo a enfrentar a bateadores de Grandes Ligas.
“De esta forma puede ir fortaleciendo su brazo en un ambiente más controlado y después iremos viendo. Ciertamente, estoy contento con todo lo que ha mejorado”, explicó Boone.
Severino ha hecho dos aperturas de rehabilitación en las menores mientras trata de regresar del tirón que sufrió en el costado. Lanzó 1.0 de 33 pitcheos el 1ro de septiembre por Triple-A Scranton/Wilkes-Barre y luego hizo 50 lanzamientos en 3.0 entradas el viernes para Trenton, permitiendo una carrera y cinco hits. El quisqueyano no dio boleto alguno y ponchó a cinco en dicha presentación.
“En la primera salida, claramente estaba un poco oxidado. Se pareció a esos primeros juegos de los entrenamientos”, observó Boone. “Pero viendo el segundo juego, sus pitcheos estuvieron mucho más finos. Y la recta tenía vida. El control en general estuvo bastante bien”.