proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 10 septiembre, 2019

SEMMA exige al MINERD mejor trato para esa aseguradora

Santo Domingo, DN.- La Administradora de Riesgos de Salud para Maestros (SEMMA), exigió este martes al Ministerio de Educación (MINER), un mejor trato a esa entidad, por ser está la aseguradora del personal de la cartera educativa a nivel nacional.

El director ejecutivo de la ARS SEMMA, Manuel Méndez, pidió asimismo al Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), que se aplique la Ley 87-01 al propiciar que todo el personal de Educación pase a formar parte de esa ARS.

“Si contáramos con la colaboración del departamento de recursos humanos del Ministerio de Educación, propiciando un mayor apoyo al SEMMA, pudiéramos mejorar el servicio que se ofrece desde esta aseguradora”, afirmó Manuel Méndez.

El director ejecutivo del SEMMA pidió al Consejo de la Seguridad Social que se aplique el artículo 31 de la Ley de Seguridad Social, para que todo el personal de Educación se transfiera a esa ARS.

“Los esfuerzos para mejorar la cobertura de los afiliados a la ARS SEMMA, fueran mayores si el Consejo de la Seguridad Social aplicara el artículo 31 de la Ley de Seguridad Social, que eso le incrementaría el doble de los afiliados al SEMMA”, indicó Manuel Méndez.

Precisó que con el nuevo plan de salud de la ARS "Semma Plus", se proporcionará mayor cobertura a los afiliados, en materia de medicamentos.

Afirma que con la nueva cobertura, los maestros contarán con una aseguradora a nivel o por encima de las demás en el Sistema de la Seguridad Social.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario