Representantes del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (MEPyD), la Cooperación Alemana y de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) visitaron la Estación Depuradora de Aguas Residuales del Río Ozama, Mirador Norte /La Zurza, donde valoraron la gestión de riesgos y desastres aplicada en dicha infraestructura.
Autoridades de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), institución del Gobierno a cargo de la obra, mostraron los avances del proyecto a los visitantes y les explicaron su funcionamiento.
Fernanda San Román, representante de Flacso, manifestó: "Creo que este proyecto presenta todo un escenario clave a seguir para otros países de Centroamérica y América del Sur. Creo que el tema de las pérdidas se lo han planteado bien, y sus fases posteriores también".
Mientras que Matías Miranda, miembro de la Cooperación Alemana, indicó: "Creemos que esta planta es un avance para la República Dominicana. Hemos conversado con los expertos de la planta y nos han indicado todo el desarrollo que tiene en su construcción, su resistencia en términos de gestión de desastres y es bastante avanzada para los estándares de América Latina y el Caribe".