proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 11 septiembre, 2019

Acuerdan implementar acciones contra violencia género

Acuerdan implementar acciones

La Procuraduría General de la República (PGR), el Ministerio de Turismo (MITUR) y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), coordinan la implementación de acciones conjuntas para la prevención y atención de la violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales en el sector turístico dominicano.

La iniciativa se formalizó mediante la firma de un acuerdo entre el procurador general de la República, Jean Rodríguez; la presidenta de ASONAHORES, Paola Rainieri y en representación del Ministerio de Turismo, el viceministro Fausto Fernández.

El convenio se llevó a cabo en el marco de la inauguración de la XXXIII Exposición Comercial de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, realizada en un centro comercial de Punta Cana con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina.

Al pronunciar unas palabras durante la firma del acuerdo, el magistrado Jean Rodríguez agradeció al Ministerio de Turismo y a ASONAHORES por sumarse a la lucha que llevan a cabo para reducir esos lamentables hechos en todo el país.

“Una vez más, damos una muestra de cómo el sector privado y el sector público pueden trabajar con un propósito mejor, que es tener un mejor país. Aquí nos unimos sector público y sector privado para trabajar juntos los temas turismo y combate y prevención de la delincuencia”, expresó.

Dijo que es la primera vez que se pone en marcha una iniciativa de esa naturaleza y dijo estar seguro de que tendrá sus frutos. “La idea es que todos sumemos y que hagamos un aporte porque es un tema social que se inicia con una mala conducta humana, es un tema cultural que sucede en todas partes del mundo en mayor o menor dimensión, pero que si cada uno juega su rol, su rol en la responsabilidad social o su rol oficial, definitivamente, sí se puede cambiar”, expuso.

El procurador general de la República recordó que en el año 2017 puso en marcha el Plan Nacional Contra la Violencia de Género con 22 acciones concretas, unas a mediano plazo ejecutadas y otras a largo plazo en desarrollo.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario