proceso.com.do
  • Educación
  • Por: La Redacción
  • miércoles 11 septiembre, 2019

CND y CONANI firman acuerdo para educar contra consumo drogas

CND y CONANI firman acuerdo para educar

El Consejo Nacional de Drogas y el Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI), firmaron un acuerdo interinstitucional, con la finalidad de responder la demanda de atención e intervención especializada a niños, niñas y adolescentes (NNA) en consumo de sustancias psicoactivas y problemáticas conexas.

Esto incluye el fortalecimiento del Centro de Atención Integral para Niños, Niñas y Adolescentes en Consumo de Sustancias Psicoactivas (CAINNACSP) conjuntamente con las demás instituciones vinculadas al proyecto.

El acto de firma del convenio fue realizado en el Salón de Eventos de la sede principal del Consejo Nacional de Drogas, encabezado por el presidente del Consejo Nacional de Drogas, Doctor Rafael Guerrero Peralta y la presidenta ejecutiva del CONANI, Kenia Lora Abreu.

Por su lado, Guerrero Peralta expreso su gratitud al tener la oportunidad de trabajar a favor de la niñez aportando con educación y orientación preventiva. “Contamos con los facilitadores y CONANI nos muestran el camino para llegar hacia los niños y adolescentes a fin de guiarlos y preservarlos. Un binomio perfecto para la prevención efectiva”.

Mediante el pacto suscrito, ambas entidades se comprometen a realizar y coordinar programas conjuntos, proyectos, actividades y asistencia técnica traducidas en programas intensivos de formación y capacitación, dirigidos a la comunidad de nuestro país, sobre el gravísimo problema que implica el uso indebido de drogas.

De igual manera, trabajarán apegadas a las normas legales vigentes y las disposiciones que permitan el funcionamiento y las necesidades para el fomento del bienestar, la prosperidad y la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario