proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 11 septiembre, 2019

CONACERD denuncia pérdidas millonarias debido a apagones e inseguridad

Antonio Cruz Rojas, presidente de CONACERD, explicó que los comerciantes tienen que incurrir en gastos adicionales para evitar la quiebra de sus negocios, para protegerse de los delincuentes y para poder así conservar los productos en buen estado.

Santo Domingo. – Debido a que, en los últimos días, en todo el país han incrementado los cortes de energía eléctrica, afectando empresas, casas y pequeños comercios, miembros del Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana, (CONACERD) denunciaron que esto, sumado a la inseguridad, y robos especialmente en horas de la noche, les está generando pérdidas millonarias.

Antonio Cruz Rojas, presidente de CONACERD, explicó que los comerciantes tienen que incurrir en gastos adicionales para evitar la quiebra de sus negocios.

"Cada los agrupados en CONACERD tenemos que invertir unos 30 mil millones de pesos para cubrir la falta de energía y en aumentar la seguridad de nuestros negocios, para evitar el robo, lo que se traduce en un gasto mensual de 2,500 millones de pesos", explicó Antonio Cruz Rojas, representante de CONACERD.

La dirigencia de CONACERD, también mostró preocupación, por la falta de seguridad social para sus afiliados y Planes de Pensiones.

El representante de la entidad que agrupa a los comercios, habló del tema durante la clausura del Programa de Formación de Lideres Comerciales y Empresariales, en la que participaron 6,595 propietarios de negocios.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario