proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • miércoles 11 septiembre, 2019

Dan plazo hasta el 20 de este mes a PLD y PRM para reportar gastos precampaña

La Junta Central Electoral (JCE), otorgó un plazo a los precandidatos de los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM), a depositar su informe de gastos o primer reporte de los ingresos que han producido desde el inicio el pasado 7 de Julio de la precampaña.

El requerimiento fue informado a las organizaciones políticas a través de una comunicación emitida por la secretaría general de la JCE, que hace constar que los reportes deben realizarse conforme al Reglamento de Fiscalización y Control Financiero de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, dictado el pasado 29 de agosto.

En tal virtud, los aspirantes a la candidatura presidencial deberán revelar la identidad y los aportes económicos que para el financiamiento de sus actividades les realicen personas particulares.

Deberán llenar un formulario donde, además, del nombre deberán indicar la fecha del aporte, el teléfono y la dirección del contribuyente. Los aportes no podrán ser mayor a RD$3,013,867.19; monto que corresponde al equivalente del partido con mayor contribución para el año 2019.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario