proceso.com.do
  • Salud
  • Por: La Redacción
  • miércoles 11 septiembre, 2019

En Día Mundial de Fibrosis Fundación pide mejorar condición de pacientes

República Dominicana.-La Fundación Dominicana de apoyo a la Fibrosis Quística conmemoró el Día Mundial de la Fibrosis Quística con una misa de acción de gracias, que tuvo lugar en la capilla Sagrada Familia, del Hospital Infantil Dr. Robert Read Cabral.

La Fibrosis Quística es una condición hereditaria que representa un grave problema de salud. Es una afección degenerativa que afecta principalmente al sistema respiratorio y digestivo, explicó lic. Alexandra Tabar, presidenta de la fundación Dminicana de apoyo a la Fibrosis Quística.

Señaló que en los últimos años se ha incrementado el diagnóstico en los casos de niños en República Dominicana con esta condición, por el esfuerzo de la Clínica de Fibrosis Quística que dirige la doctora Leandra Cordero Oñate en el Hospital Dr. Robert Reid Cabral, unica a nivel nacional desde hace 6 años.

Finalmente, la lic. Alexandra Tabar hizo un llamado a las instituciones del sector salud, pidiendo un espacio físico, con los requerimientos necesarios, ya que estos pacientes deben estar a mas de 2 metros de distancia porque aumenta las posibilidades de infecciones entre ellos. Solicita darle la importancia que merece está patología sin cura.

La misa estuvo a cargo del párroco José Miguel Peña, de la parroquia Santa Teresa de Calcuta y el coro del colegio San Juan Bautista de la Salle.

Asistió la doctora Nereyda Solano, directora del Hospital Robert Read Cabral; médicos del equipo multiciplinario, empresarias, padres y familiares de los niños que padecen esta enfermedad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario