proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • miércoles 11 septiembre, 2019

PC afirma Cámara de Cuentas debe intervenir Ministerio de Obras Públicas

Santo Domingo, DN.- Ante la información de que el precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo sigue en nómina del Ministerio de Obras Públicas, el coordinador de Participación Ciudadana, Carlos Pimentel expresó que esa cartera gubernamental debe ser intervenida por la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.

“Gonzalo Castillo debe ser sustituido de inmediato por el Poder Ejecutivo, la Cámara de Cuentas debe intervenir el Ministerio de Obras  Publicas y Gonzalo debe devolver el dinero que cobró luego de su renuncia” reclamó Carlos Pimentel.

En ese orden, afirmó que la Junta Central Electoral (JCE) debe hacer las investigaciones de lugar y tomar los correctivos que establece la Ley 33-18 sobre Partidos Agrupaciones y Movimientos Políticos.

“La Junta Central Electoral debe prestar atención de las denuncias de uso de los recursos del Estado por parte del exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo”, señaló Pimentel.

En otro orden, Participación Ciudadana presentó el proyecto "Promoviendo la participación de las mujeres en las elecciones del 2020”, derecho que según expresan se vulnera en esta precampaña.

Por su parte, la ministra de la Mujer Janet Camilo, reiteró que la cartera que dirige ha estado dando pasos en pro de los derechos políticos de las damas, al tiempo de destacar que falta mucho por conquistar, en un país donde prevalece la supremacía del género masculino.

“Hemos realizados esfuerzos en pro de la colocación en los espacios de poder político, por entender que las mujeres tienen mucho que aportar”, manifestó la ministra de la Mujer.

La funcionaria es partidaria de que es imprescindible la participación de las mujeres para lograr las transformaciones que requiere la política local.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario