proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 11 septiembre, 2019

Pelegrín Castillo afirma Gobierno es permisivo con difusión de narco novelas

Santo Domingo, DN.- El vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrin Castillo, llamó la atención del Gobierno ante lo que considera una actitud permisiva, con la difusión a través de canales de televisión del país, de las narco novelas.

El dirigente político consideró que este tipo de programación contradice la Constitución, así como en la Ley 61-32 de Expresión y Difusión del Pensamiento, en cuanto a la salvaguarda de la moral y las buenas costumbres.

“Aquí hay instituciones que deben observar el tipo de contenidos que se transmiten en los medios y no lo están haciendo” reclamó Pelegrín Castillo.

El exministro de Energía y Minas señaló que parte de la decadencia que muestran contenidos de algunos medios, son incentivados por el financiamiento de negocios ilícitos.

Sobre el tema el exfiscal Gustavo de los Santos, dice que le peligro de las narco novelas, se matiza en el hecho de que República Dominicana es un receptor de las drogas.

“En la década de los 90 se hablaba de que el país era un puente del narcotráfico, pero hoy en día la República Dominicana es un receptor de las drogas, por lo que reste tipo de programas deben ser sacados de la televisión”, acotó Gustavo de los Santos.

Los juristas que fueron entrevistados en un encuentro con la prensa organizado por el Movimiento Jóvenes contra la violencia, entienden que se debe tomar en cuenta el desarrollo psicosocial de los menores de edad, quienes son los más vulnerables a este tipo de difusión.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario