proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 11 septiembre, 2019

RD y Puerto Rico afinan inspección automatizada de contenedores

República Dominicana.-El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD) vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, mostró a funcionarios de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE HSI) de Puerto Rico,  los avances  en la elaboración de un Programa de Inspección Automatizado de Contendores en los puertos del país.

El Vicealmirante Alburquerque Compres  explicó que este programa logrará la inviolabilidad de los sellos de los contenedores que salen desde los puertos dominicanos.

Indicó  que la información recogida por  el sistema  de Inspección Automatizado de Contendores podrá ser compartida en tiempo real con las oficinas del HIS en San Juan y cualquier otro puerto de los Estados Unidos.

El Vicealmirante Félix Alburquerque Compres, recibió la visita de cortesía del agente especial a Cargo del ICE HSI en San Juan, Iván Arvelo, quien estuvo acompañado  del  agente Especial a cargo de la Oficina de Seguridad Nacional del HSI San Juan, José Figueroa.

En el encuentro también estuvieron  presentes el agregado del HSI, Cesar Cabrera y el agente especial Josean Santiago.

Tras la productiva reunión que se extendió por casi dos horas, el agente a cargo, Arvelo  estampó su firma en el libro de visitantes distinguidos y recibió regalos institucionales.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario