SANTO DOMINGO, RD.-El Partido de la Liberación Dominicana rememora este 11 de septiembre los 46 años del derrocamiento del presidente Salvador Allende en Chile.
La organización política refiere que el golpe de Estado sangriento a Allende hizo abortar el proyecto socialista concebido en ese país, provocando miles de muertos en la patria chilena.
Cada año miles personas salen a las calles de Santiago de Chile a pedir que se haga justicia. Muchos salen portando fotografías de los rostros de víctimas de sus parientes asesinados por la dictadura de Pinochet.
Igualmente, diversas organizaciones sociales y de derechos humanos convocan a la tradicional romería hacia el Cementerio General de Santiago de Chile, donde están enterrados los restos de Salvador Allende.
Se recuerda que apenas a un mes de instalarse la dictadura de Pinochet fue secuestrado y muerto Juan Andrés Blanco Castillo, que se encontraba estudiando en Chile, hijo de Ramón Andrés Blanco Fernández, fundador y miembro del Partido de la Liberación Dominicana.