proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • miércoles 11 septiembre, 2019

Selección de Fútbol de RD derrota a la de El Salvador 1 gol por 0 en Santiago

SANTIAGO.-La Selección Dominicana de Fútbol logró una importante victoria este martes sobre El Salvador 1 gol por 0 en partido de la Liga de Naciones de Concacaf, celebrado en el estadio Cibao FC de esta ciudad.

Gol de Jairo Bueno en el minuto 7 y una noche efectiva del portero Miguel Lloyd dieron al país sus primeros tres puntos de la competición en la que integra el Grupo B de la Liga B, junto a El Salvador, Santa Lucía y Monserrat.

La lluvia cayó de manera consistente durante gran parte del partido, especialmente en la primera mitad. Ahora, Dominicana compila tres puntos, igual que El Salvador. Monserrat comanda el grupo con cuatro puntos, tras empatar 0-0 con Santa Lucía, cuarto con un tanto.

En una jugada de balón parado, Jean Carlos López realizó un tiro largo al centro de la zona de anotación y Bueno se impuso a la defensa con un toque de cabeza que envió el balón al fondo de la red.

"Hemos hecho el partido que veniamos analizando, sabiamos que podiamos anularlo en la zona del medio campo para luego salir por fuera con nuestra velocidad. La lluvia favorecio el control del balón", explicó David González, director técnico de la Selección Dominicana de Fútbol.

"Al final estamos recuperando los puntos que nos dejamos en Monserrat", agregó González, en relación a la derrota 2-1 sufrida el pasado sábado en la mencionada isla.

Al inicio del segundo tiempo, el equipo local logró el dominio del balón. Edipo Rodríguez mostró su talento para tocar el balón al fluir por el lateral izquierdo y provocar dos faltas.

El Salvador creo algunos momentos de peligro, pero la recuperación de balón de la defenda dominicana se mantuvo activa.

El portero dominicano Miguel Lloyd dijo presente cuando fue exigido y se comportó a la altura de las circunstancias. "Fue un partido de mucha exigencia. Me mantuve alerta y llamando la atención de mis compañeros", manifestó.

La jugada más peligrosa para la defensa dominicana llegó en el minuto 90  con llegada salvadoreña en la que Lloyd quedó en la grama pero el balón siguió su curso hasta que  fue pateada fuera del terreno por el propio Bueno.

"Hicimos un gran partido y este triunfo sube el ánimo de todos. Para la jugada del gol estuve atento y todo fluyó", expresó Bueno.

Dominicana alineó con Bueno, Lloyd, Rodríguez, Dorny Romero, Edarlin Reyes,  Ronaldo Vásquez y Jean Carlos López. También Ismael Díaz, Gerald Laverne, Adrian Salcedo y César García.

En octubre, el equipo dominicano será anfitrión ante Santa Lucía y Monserrat, como parte de la segunda ventana de la Liga de Naciones Concacaf.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario