• Gasolina premium: RD$228.10
  • Gasolina regular: RD$213.70
  • Gasoil premium: RD$194.10
  • Gasoil regular: D$181.90
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$96.60
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $53.00
  • Compra dólar: $52.63
  • Venta euro: €59.00
  • Compra euro: €57.76
X
16 de Noviembre, 2019
Por:  - miércoles 11 septiembre, 2019

Tres mil dominicanos podrían ser contratados por PR para su reconstrucción

Al menos 3 mil carpinteros dominicanos podrían ser contratados por el gobierno de Puerto Rico, para trabajar en la reconstrucción de ese país, semi destruido como consecuencia de los efectos causados por los huracanes Irma y María.

De acuerdo a la información ofrecida por el Senador Nelson Cruz Santiago, del Distrito de Ponce, las autoridades de la Isla del Encanto se proponen construir 30 mil viviendas afectadas por los referidos fenómenos naturales.

La información fue ofrecida por el senador Nelson Cruz Santiago, del distrito senatorial de Ponce, dijo que las empresas que califiquen para optar en el proceso de reconstrucción, las autoridades de su nación ayudarán a tramitar el visado de los obreros.

El legislador quien preside la comisión de desarrollo de la región sur de la isla, reconoció que en la actualidad, Puerto Rico cuenta con escasa mano de obra para el proceso de reconstrucción de la isla.

“Lo que buscaríamos, es que se otorgue un permiso temporal a los tres mil obreros dominicanos y para eso, el gobierno puertorriqueño hablaría con la embajada estadounidense en República Dominicana y el Departamento de Estado para logar el visado”, dijo el senador.

Recordó que con la salida hacia Estados Unidos y otros destinos de un millón de boricuas, tras el paso de Irma y María, la mano de obra ha escaseado.

Nelson Cruz Santiago, habló con reporteros de elCaribe previo a participar del III Foro Regional “Medioambiente, Cambio Climático y Seguridad Alimentaria y Nutricional”, con énfasis en la Calidad del Agua y los Recursos Hídricos, Calidad del Aire, y los Efectos del Cambio Climático en la Agricultura y el Turismo Sostenible, a celebrarse los días 11 y 12 en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

El legislador, dijo esperar que con el cambio de autoridades en Puerto Rico, tras la dimisión de Ricardo Roselló, el presidente Donald Trump, termine de entregar los fondos para la reconstrucción de la isla del encanto, que se estima en 100 billones de dólares.

Durante su disertación trato el  tema de la Ley de Cambio Climático de Puerto Rico.