proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 12 septiembre, 2019

A pocas horas de juicio Odebrecht, dominicanos esperan se haga justicia

Para muchos, es un mal presagio que más de la mitad de los acusados por la Procuraduría General de la República de haber recibido sobornos de la constructora brasileña, hayan sido sacados del expediente.

Santo Domingo. – A partir de las tres de la tarde inicia una nueva etapa del caso de sobornos de Odebrecht, uno de los mayores escándalos de corrupción en la República Dominicana, y que ha salpicado a empresarios, políticos y funcionarios.

A partir de este jueves, deberán demostrar su alegada inocencia ante la Suprema Corte de Justicia, Ángel Rondón, Andrés Bautista, Tommy Galán, Conrado Pittaluga, Roberto Rodríguez y Víctor Díaz Rúa, a quienes se les acusa de haberse repartido los 92 millones de dólares que admitió la constructora brasileña haber pagado en el país a cambio de la adjudicación de obras del Estado.

A pocas horas de que inicie el juicio de fondo a los implicados, crecen las expectativas entre unos dominicanos que esperan justicia, pero que dudan de los responsables de impartirla, ya que para muchos, es un mal presagio que más de la mitad de los acusados por la Procuraduría General de la República de haber recibido sobornos de la constructora brasileña, hayan sido sacados del expediente.

No obstante, hay quienes mantienen la esperanza de que las autoridades impartirán justicia y harán pagar a los responsables.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario