proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 12 septiembre, 2019

Arranca esta tarde el juicio contra acusados recibir sobornos Odebrecht

La Procuraduría General de la República acusa a Ángel Rondón de asociación de malhechores, de ser autor de sobornos y lavado de activos.

Juicio de fondo caso Odebrecht

SANTO DOMINGO.- El abogado del ingeniero Víctor
Diaz Rúa, Miguel Valerio, afirmó hoy que la justicia dominicana tiene que estar lista para descargar a su cliente de la acusación de recibir sobornos de parte de la empresa brasileña Odebrecht.

El juicio de fondo inicia esta tarde a las tres en la Suprema Corte de Justicia ubicada en el Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo.

En tanto, el abogado Ricardo Taveras, quien defiende al senador Tommy Galán, imputado que mantiene el proceso en la jurisdicción privilegiada de la Justicia, considera que mencionar un tiempo de duración en específico sería cometer un error, sin embargo está seguro de que el caso se tomará más de un año.

De su lado,  Carlos Salcedo, defensor de Andrés Bautista, estima que el proceso puede prolongarse lo que resta del año y gran parte del año que viene por la cantidad de pruebas, testigos e incidentes por resolver.

Se tiene pautado que desde las 3:00 de la tarde, el presidente de la Suprema Corte, Luis Henry Molina Peña, y los demás miembros de la Alta Corte, excepto el magistrado Francisco Ortega Polanco, escucharán las acusaciones del Ministerio Público y los medios de defensa de los acusados.

La Procuraduría General de la República acusa a Ángel Rondón de asociación de malhechores, de ser autor de sobornos y lavado de activos.

En cuanto al exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; al exsenador Andrés Bautista, al senador Tommy Galán, y al exdirector de Inapa, Roberto Rodríguez, los acusa de autores de soborno o cohecho de funcionario, enriquecimiento ilícito, lavado de activos y falsedad en escritura pública. Conrado Pittaluga es imputado como cómplice de soborno y lavado.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario