• Gasolina premium: RD$228.10
  • Gasolina regular: RD$213.70
  • Gasoil premium: RD$194.10
  • Gasoil regular: D$181.90
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$96.60
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $53.00
  • Compra dólar: $52.63
  • Venta euro: €59.00
  • Compra euro: €57.76
X
25 de Enero, 2020
Por:  - jueves 12 septiembre, 2019

Desestiman elecciones de Dignidad Jurídica

Santo Domingo. – La Comisión  Electoral de la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales del Partido de la Liberación Dominicana  (PLD) anunció que retira la convocatoria  a  elecciones internas  para  escoger el candidato de la Corriente Gremial Dignidad Jurídica  para las elecciones del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD).

El anuncio fue hecho por el presidente de la Comisión  Electoral, Salvador Rivas, quien destacó que las elecciones nacionales con padrón  del Colegio de Abogados  fueron desestimadas en razón de que sólo ha quedado participando un precandidato,  Miguel Surun Hernández, actual Presidente del CARD.

Rivas informó que el pre candidato Juan Rivera, renunció voluntariamente al proceso electoral mediante comunicación a la Comisión Nacional Electoral en fecha 3 de septiembre 2019  y Tomas Valoy, declinó su participación en el proceso electoral a favor del doctor Surun Hernández, mediante comunicación a la misma Comisión en fecha 9 de septiembre 2019.

La CNE de la SAGP convocó a los delegados electorales de todo el país de la Corriente Gremial Dignidad Jurídica del PLD a acudir a la Asamblea de Proclamación del Candidato a la Presidencia del CARD por la Corriente, Dr. Surun Hernández, que se realizará el próximo lunes 16 de septiembre en el Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana, a las 6:00 de la tarde.

Al inicio de agosto, la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al conformar la Comisión Electoral,  dejó abierto el proceso electoral a nivel nacional para la elección del candidato o candidata que representará la Corriente Dignidad Gremial Jurídica en las elecciones del Colegio de Abogados de la República Dominicana que se realizarán en diciembre próximo.

Junto a Salvador Rivas, vicesecretario de Asuntos Gremiales y Profesionales, forman parte de la Comisión Electoral de la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales, los también vicesecretarios, Fernando Báez, Pedro Matos, Francisco Mosquea, Enid Gil, Ana Daisy Guerrero, y Arturo Pichardo, contando con José Ángel Rodríguez como asesor.