Logo Proceso.com.do
Sábado, 4 de Febrero, 2023

FELABAN informa que el mayor reto de las entidades bancarias es el ciberataque

Mientras, José López Valdez, presidente de la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana, informó este jueves, que para evitar ser atacada por delincuentes, sólo una entidad bancaria mediana, invierte entre 50 y 60 millones de dólares cada dos o tres años.

Santo Domingo. – La Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN), explicó que, aunque los bancos comerciales cuentan con un seguro de riesgo, para cubrir eventualidades y que los clientes no pierdan su inversión, uno de los principales retos en la era digital, para las entidades bancarias nacionales e internacionales, es el ciberataque.

Mientras, José López Valdez, presidente de la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana, informó este jueves, que para evitar ser atacada por delincuentes, sólo una entidad bancaria mediana, invierte entre 50 y 60 millones de dólares cada dos o tres años, y que el año pasado fueron asaltados tres bancos.

Valdez también adelantó que, junto al Banco Central, en los próximos días, implementarán nuevas estrategias para proteger a sus clientes.

19 entidades bancarias de distintos países, durante dos días, abordarán el tema de la transformación digital en el sistema financiero.

Subscribete a nustro canal de YouTube