El Director Ejecutivo del Movimiento Cívico No Partidista Participación Ciudadana, felicitó la decisión de la Junta Central Electoral de exigirles el reporte de ingresos y egresos de sus actividades de campaña a los precandidatos de los Partido que celebrarán elecciones primarias el próximo día seis de octubre.
Este miércoles la Junta Central Electoral dio plazo hasta el día 20 de este mes a los precandidatos de los Partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno, para revelar la identidad y los aportes económicos que han hecho posibles sus actividades de campana.
Carlos Pimentel, director Ejecutivo de Participación Ciudadana, considera que con dicha exigencia la junta se sujeta a lo que ordena la ley.
No obstante, el dirigente de la sociedad civil advierte que estarán dando seguimiento a los reportes que envíen los precandidatos a la Junta a fin de verificar si se corresponden con la verdad.
Pimentel respondió preguntas en torno al tema tras concluir la conferencia sobre Financiamientos de los Partidos Políticos y el gasto del proceso electoral en la República Dominicana, realizada en el Colegio Medico Dominicano.