proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • jueves 12 septiembre, 2019

PC advierte dará seguimiento a reportes de gastos campaña de precandidatos

El Director Ejecutivo del Movimiento Cívico No Partidista Participación Ciudadana, felicitó la decisión de la Junta Central Electoral de exigirles el reporte de ingresos y egresos de sus actividades de campaña a los precandidatos de los Partido que celebrarán elecciones primarias el próximo día seis de octubre.

Este miércoles la Junta Central Electoral dio plazo hasta el día 20 de este mes a los precandidatos de los Partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno, para revelar la identidad y los aportes económicos que han hecho posibles sus actividades de campana.

Carlos Pimentel, director Ejecutivo de Participación Ciudadana, considera que con dicha exigencia la junta se sujeta a lo que ordena la ley.

No obstante, el dirigente de la sociedad civil advierte que estarán dando seguimiento a los reportes que envíen los precandidatos a la Junta a fin de verificar si se corresponden con la verdad.

Pimentel respondió preguntas en torno al tema tras concluir la conferencia sobre Financiamientos de los Partidos Políticos y el gasto del proceso electoral en la República Dominicana, realizada en el Colegio Medico Dominicano.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario