proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 12 septiembre, 2019

Pena máxima para hombre acusado de violar y matar niño SDE

Según la acusación del Ministerio Público, Reynoso Jiménez solía visitar frecuentemente la casa de la víctima, bajo el consentimiento de la madre del menor.

Santo Domingo. – El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo sentenció a 30 años de prisión y al pago de una indemnización de RD$4 millones, a un hombre que abusó sexualmente de un niño de 10 años, al que posteriormente le quitó la vida e incineró su cuerpo, hecho ocurrido en el ensanche Isabelita, Santo Domingo Este, el pasado 11 de febrero.

Miguel Ángel Reynoso Jiménez, alias "El Negro", de 39 años, fue hallado culpable de cometer violación sexual, asesinato y actos de tortura y barbarie, en perjuicio del menor de edad, cuyo nombre se omite por razones de dignidad, luego de un proceso penal que duró sólo siete meses.

Los jueces dispusieron que la pena máxima privativa de libertad sea cumplida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Según la acusación del Ministerio Público, Reynoso Jiménez solía visitar frecuentemente la casa de la víctima, bajo el consentimiento de la madre del menor.

El 11 de febrero de 2019, refiere el documento, el imputado se presentó a la vivienda y observó al niño, que estaba solo y acostado boca arriba encima del mueble, lo que aprovechó para intentar abusar de él sexualmente, pero éste se despertó y empezó a forcejear con el victimario.

En ese momento, continúa la acusación, el agresor empezó a estrangularlo, pero como el niño estaba gritando, lo arrastró hasta una de las habitaciones donde le tapó la boca con un trapo y después abusó sexualmente de éste y al ver que el menor mostraba resistencia, lo apuñaló varias veces hasta darle muerte y luego quemarlo para tratar de borrar sus huellas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario