proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 14 septiembre, 2019

Autoridades continúan búsqueda yola desaparecida en el mar con nueve personas

El vocero de la Armada, capitán de navío José Geraldo Fajardo, informó que pese a las intensas búsquedas por aire, mar y tierra, no se han encontrado rastros de los supuestos viajeros desaparecidos.

Santo Domingo. – La Armada Dominicana y el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, con el apoyo de helicópteros de la Fuerza Aérea Dominicana, continúa la búsqueda de nueve personas que, supuestamente, están desaparecidas en el mar desde el primero de este mes cuando salieron en una yola con destino a Puerto Rico.

El vocero de la Armada, capitán de navío José Geraldo Fajardo, informó que pese a las intensas búsquedas por aire, mar y tierra, no se han encontrado rastros de los supuestos viajeros desaparecidos, incluyendo el alegado organizador de la travesía a Puerto Rico.

Agregaron que, dos días después de la supuesta salida de la yola desde Sánchez, Samaná, cuando los familiares de las nueve personas, dieron la voz de alerta a la Armada Dominicana sobre la desaparición del grupo, es cuando la institución inició un operativo de búsqueda y rescate.

“Es una búsqueda muy intensa desde el mismo momento que recibimos la denuncia de los familiares de los viajeros, pero hasta el momento no hemos encontrado rastros algunos”, expresó Fajardo.

Agregó, además, que una vez el comandante de la institución vicealmirante Emilio Recio Segura fue informado sobre el caso, dispuso del envío a la zona costera del Norte, las unidades navales necesarias en busca de los tripulantes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario