proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • sábado 14 septiembre, 2019

Leonel promete convertir Bahía de las Águilas en proyecto generador de empleos

República Dominicana-El expresidente Leonel Fernández, dijo este domingo en Pedernales que una próxima administración del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene el desafío de generar fuentes de empleos en esa provincia para acabar con la miseria que padecen muchos hogares.

El aspirante a la nominación presidencial expresó que al regresar a Pedernales encontró una gran desesperanza debido a que las tres fuentes de empleos de las que disponía están cerradas.

Prometió convertir a Bahía de Las Águilas en un proyecto turístico sostenible para que genere empleos a los jóvenes y mujeres de la provincia, quienes se ven obligados a emigrar por la falta de oportunidades.

“Bahía de Las Águilas se conoce en todas partes, nos sentimos orgullosos de saber que existe el Parque Nacional Jaragua y sus áreas protegidas, o la Sierra de Bahoruco. Todo eso se sabe, pero hay que crear condiciones para que eso se explote, y por eso tenemos el deseo de volver a la Presidencia de la República Dominicana para hacer de Bahía de Las Águilas el sueño del desarrollo turístico del país”, refirió Fernández ante miles de asistentes a un acto masivo realizado en el multiuso.

Dijo que para poder desarrollar de manera efectiva el polo turístico de Bahía de Las Águilas, es necesario construir una nueva carretera que conecte a Barahona con Pedernales, de manera que los turistas puedan visitar con facilidad esta zona.

El exmandatario aseguró que el desarrollo del turismo en la zona tiene que estar acompañado del incentivo al sector agropecuario, impulsando la producción de rubros tradicionales que se producen en la montaña de esa provincia, así como el apoyo a la pesca.

Afirmó que por muchos años ha escuchado decir del potencial turístico,  minero y de producción de cemento, pero las tres fuentes que generaban ingresos y empleos están cerradas.

Destacó la capacidad de trabajo de los pedernalenses, por lo que dijo ¨se hace imprescindible que el Gobierno sirva de soporte para el desarrollo de todas las áreas que tienen potencial¨.

El expresidente Fernández encabezó este sábado un acto masivo en el multiuso de Pedernales en horas de la mañana y luego se trasladó a Barahona donde participó en un encuentro en la iglesia Ministerio Internacional Centro de Fe, así como un acto en el polideportivo de Barahona y una cena con personalidades representativas de esta ciudad y dirigentes peledeístas.

Este domingo, el presidente del PLD y precandidato tiene previsto encabezar actos masivos, asambleas de dirigentes y contactos con líderes comunitarios en las provincias de Azua y Ocoa.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario