proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • sábado 14 septiembre, 2019

PC exige renuncia de ministros participan en campaña Gonzalo Castillo

Santo Domingo, DN.- El movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana, recordó que la Ley 41-08 de Función Pública establece en el artículo 80, numeral 13 la prohibición a los funcionarios públicos  de su participación activa en actividades políticas.

“servir intereses de partidos en el ejercicio de sus funciones, y en consecuencia, organizar o dirigir demostraciones, pronunciar discursos partidistas, distribuir propaganda de carácter político o solicitar fondos para los mismos fines, así como utilizar con este objetivo los bienes y fondos de la institución”.

En ese sentido, Participación Ciudadana exigió que todos los funcionarios públicos que se han integrado a la precampaña electoral de Gonzalo Castillo por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tomen licencia o renuncien de sus funciones.

Castillo para su precampaña ha designado como coordinadores y miembros de su equipo a los ministros de Agricultura, Turismo, Cultura, Industria y Comercio, Economía, Interior y Policía, Educación, Salud, Administración Pública, Medio ambiente, de la Juventud y Administrativo de la Presidencia.

Participación Ciudadana, emitió estas aclaraciones en rechazo a la designación de tareas en la precampaña de funcionarios en posiciones fundamentales para la buena marcha del Estado, lo según afirman deja claro lo vulnerable que es para el sistema económico funcionarios de la banca vinculados a este tipo de actividad.

“La Ley de Función Pública en su artículo 79 establece que es deber del servidor público cumplir la jornada de trabajo, dedicando la totalidad del tiempo al desempeño íntegro y honesto de sus funciones”, concluyó el órgano de observación electoral.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario