proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 15 septiembre, 2019

Instituciones continúan intervención de niños y niñas en situación de calle

Instituciones continúan intervención de niños y niñas en situación de calle

El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) como órgano administrativo y de máxima dirección del Sistema Nacional de Protección en coordinación con Ministerio de Interior y Policía (MIP),  la Procuraduría General de la República (PGR) quienes se hicieron acompañar de la Dirección General de Migración (DGM),  continúan con la intervención de Niños y Niñas en Situación de Calle.

En esta ocasión se realizó sábado, en una de las principales avenidas del distrito nacional, la finalidad es que ningún niño, niña o adolescente tenga que estar bajo los peligros en los que se exponen en las calles, al mismo tiempo que detienen la práctica de trabajo infantil.

´´Como hemos dicho en otras ocasiones, lo ideal sería que ningún padre o madre exponga a su hijo o hija en la calle, mientras esto siga así, continuaremos trabajando para combatir esta lamentable realidad´´, indicó la presidenta ejecutiva del Conani.

Kenia Lora dio esas palabras a su equipo de trabajo y colaboradores interinstitucionales tiempo antes de salir desde la oficina nacional del CONANI al lugar estratégico para la intervención mencionada.

Los niños y niñas rescatados fueron atendidos por un equipo multidisciplinario conformado por personal médico, psicológico y social.

Entre los trabajos de depuración se llenaron fichas para identificar los padres, madres o tutores y en los casos necesarios, proceder con orden de protección, así mismo, perseguir aquellos que conforman red de menores de edad para trabajo infantil.

De igual manera, se determinó las condiciones de los menores de edad para ser entregados a sus padres o tutores e intervenir a través de charlas y talleres sobre Crianza Positiva, como medida preventiva, de lo contrario serán procesados como establece la ley.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario